MADRID,
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), destacó los numeroso conflictos presentes en la sociedad y animó a ser "constructores de paz" a través de modos concretos y en especial mediante la solidaridad.
A propósito de la Jornada Mundial de la Paz. que se celebró el día 31 de diciembre, el Cardenal se refirió a los numerosos problemas que se presentan en el mundo, pero subrayó "el conflicto se puede transformar en un eslabón de un nuevo proceso".
Para ello, dijo, "son necesarios hombres y mujeres que estén dispuestos a ir mucho más allá de esa superficie conflictiva, capaces de mirar a los demás en la dignidad profunda que tenemos todos los seres humanos".
El Cardenal también subrayó que "hay que apostar por resolver los conflictos en un plano superior que es capaz de conservar las virtualidades de los polos que están en conflicto" y destacó que "la unidad es superior al conflicto".
"La solidaridad debe ser el modo de construir la historia, donde conflictos, tensiones y opuestos alcanzan esa unidad pluriforme que engendra nueva vida", aseguró el Purpurado.
En ese sentido, el Cardenal Osoro indicó que el año 2018 comienza con guerras en diversos puntos de la tierra y propuso como solución "entregar la Buena Noticia".