CALI,
El P. Antonio Lootens, uno de los fundadores de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial en la Arquidiócesis de Cali, Colombia, falleció el 4 de enero a la edad de 83 años.
Las religiosas colombianas informaron a través de su página de Facebook que el "P. Antoine Edouard Jeanne Lootens descansó en la paz del Señor y bajo la mirada de la Santísima Virgen María".
El velatorio se realiza en la Capilla Señor de los Milagros en Cali.
Las religiosas rezarán un Rosario por el sacerdote a las 12 del mediodía del 6 de enero, luego a las 3:00 p.m. se celebrará una Misa en la Parroquia San Fernando. El entierro será en el Camposanto Metropolitano del Sur.
El P. Antonio nació en 1934 en Gante, Bélgica. Ingresó en 1951 en la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) de los Misioneros de Scheut, pero debió retirarse en su primer año de teología a causa de una enfermedad.
Tiempo después estudió medicina y también se enfermó de amigdalitis crónica, combinada con una úlcera estomacal. Dejó sus estudios en el quinto año, señala la web de las Comunicadoras Eucarísticas "para indagar métodos de sanación, mediante el regreso a un estilo de vida en conformidad con las leyes naturales".