VATICANO,
El Papa Francisco acudió este viernes 5 de enero, víspera de la festividad de la Epifanía, a la sede de Palidoro del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, situado a unos 30 kilómetros al norte de Roma.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado, esta visita sorpresa se enmarca en la experiencia de los Viernes de la Misericordia, iniciativa que se puso en marcha en el contexto del Jubileo de la Misericordia.
En su visita, el Santo Padre visitó los diversos departamentos y unidades médicas del hospital. Saludó a los niños ingresados y a sus médicos y personal de enfermería, además de intercambiar algunas palabras con los padres de los pequeños enfermos.
La sede de Palidoro del Hospital Bambino Gesù, también conocido como "el hospital del Papa", se puso en funcionamiento en el año 1978 por medio de una iniciativa del Papa Pablo VI.
El hospital, tradicionalmente especializado en la poliomielitis, cuenta también con un departamento de ortopedia, una división de diabetes, departamento de cirugía, de otorrinolaringología y de oftalmología.