LOS ÁNGELES,
Cerca de la medianoche del 31 de diciembre de 2017 el P. Gregorio Hidalgo acudió a un hospital para dar la comunión a un paciente estable, pero un "error" lo llevó a abrirle las puertas del cielo a una mujer moribunda.
"Anoche fui al hospital a las 11:32 p.m. para una emergencia. Por error, voy a la habitación equivocada. La paciente está muriendo. Confesión, unción, comunión y luego fallece 2 horas después. El mejor error que he cometido. GRACIAS A DIOS POR USAR MIS ERRORES", dijo el sacerdote más conocido como Padre Goyo en su Twitter el 1 de enero.
El P. Goyo, de 44 años, es vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima en Simi Valley, en Los Ángeles, Estados Unidos. Nació en La Villa de Don Fadrique, un municipio español perteneciente a la provincia de Toledo, España, y fue ordenado el 4 de junio de 2016.
La Arquidiócesis de Los Ángeles le asignó el Hospital de Simi Valley, para atender espiritualmente a los pacientes.
"Ese día la persona que estaba encargada en la oficina me dijo que había una persona que quería recibir la comunión. No era una emergencia pero esa mujer quería recibir la comunión porque era el último día del año. En la oficina el que escribió el nombre de la persona, escribió mal la habitación. Escribió habitación 252, pero en realidad era 272", contó el presbítero.
Al llegar a la habitación, el P. Goyo vio a una mujer sobre la camilla y pensó que era a quien iba a visitar.