MADRID,
El director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Miguel Ángel Jiménez, animó a marcar la X en la declaración de la Renta y explicó el destino de esos fondos.
En España, desde el año 2008 el sostenimiento de la Iglesia depende de quienes deciden marcar la casilla de la "Iglesia Católica" en su declaración de impuestos, también conocida como declaración de la Renta.
De esta manera, el contribuyente destina un 0,7% de sus impuestos, sin coste adicional, a la labor de la Iglesia. Esta casilla es compatible con otra, llamada de "fines sociales" de la que también se beneficia la Iglesia en un porcentaje similar a la anterior.
En entrevista concedida al Diario de Sevilla, el sacerdote resaltó que al marcar esta casilla se ayuda a la Iglesia, algo que un creyente puede comprender bien.
En el caso de los no creyentes, prosiguió, es importante que tengan en cuenta que "colaborar con nosotros reporta un beneficio social. Uno no necesita ser creyente para ayudar a los drogodependientes, para que se abran centros de mayores".
"Hay una inmensa labor, muy humana, que a veces no se ve. Los sacerdotes ofrecen su tiempo y su esfuerzo a los demás", aseguró.