SANTIAGO,
Menos de dos semanas quedan para que el Papa Francisco llegue a Chile y este 2 de enero más de 2.500 estudiantes de educación superior fueron enviados desde el Santuario Nacional de Maipú a misionar en los tradicionales proyectos Capilla País y Misión País.
Los jóvenes, pertenecientes a 40 planteles, estarán hasta el 12 de enero en 90 localidades de Arica a Punta Arenas para compartir su fe con más de un millón de familias, realizar actividades comunitarias y construir capillas.
La Misa de envío fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica (UC), Cardenal Ricardo Ezzati, quien manifestó que la "Iglesia de Chile necesita salir de sí misma".
"Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que está en las comunidades, en la universidad. Esa es la Iglesia que el Papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle", continuó.
Al momento de las ofrendas, los jóvenes entregaron pan y vino, la bandera de Chile, las cruces de los misioneros y las promesas que luego realizaron en voz alta a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.
La Pastoral UC y Misiones Solidarias Duoc UC son las instituciones organizadoras de ambos trabajos solidarios.