SANTO DOMINGO,
El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, República Dominicana, Mons. Jesús Castro Marte, propuso una pastoral nocturna con jóvenes para acercarlos a Cristo y para custodiarlos ante diversas amenazas como el flagelo de las drogas.
En entrevista concedida al programa D'Agenda de Telesistema Canal 11, el también Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo propuso "una revolución pastoral, que yo le llamo Pastoral Nocturna, de la noche, y estar vigilantes, ofrecer el evangelio, ofrecerles (a los jóvenes) a Dios".
El Prelado también dijo que es necesario salir de las iglesias para "ir a los barrios y abrir nuestros corazones a esa realidad. Quizá cerramos nuestros templos a las 7:00 p.m." en lugares que sufren "todo tipo de corrupción". "Ahí es que hay que evangelizar", precisó.
El Obispo dijo además que es necesario llegar mejor a los jóvenes para "prepararlos bien y que ellos nos tengan confianza, porque hay que cultivar la confianza en la juventud porque estamos perdiendo muchos jóvenes. Tenemos que tener más presencia en las escuelas, más presencia en los barrios".
En el caso de la drogadicción, continuó el Prelado, siempre conlleva una cadena de corrupción: "negocia el que da la droga, negocia la policía, y hacen una cadena de corrupción. Lo lamentable es que las mismas autoridades a veces se meten en el juego y eso nos cuestiona como país y como nación".
El Obispo Auxiliar de Santo Domingo dijo que es importante que quienes combaten las drogas tengan una clara conciencia moral y responsabilidad cívica ante los daños que sufre "aquel joven que está consumiendo drogas en un sector, aquella familia que tiene un narcotraficante, que vende o consume. Esto lleva a una zozobra de vida".