ROMA,
El Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta-Ortodoxa, indicó que los recientes atentados terroristas perpetrados contra una iglesia y un negocio en El Cairo (Egipto) no impedirán la celebración ortodoxa de la Navidad.
En declaraciones al periódico egipcio Al-Masry Al-Youm, el Patriarca indicó que "no hay intención de cancelar la celebración de la fiesta de Navidad" que tendrá lugar el 7 de enero en la Catedral de la Natividad de Cristo, el nuevo templo copto que se está construyendo en la nueva capital administrativa egipcia.
Se espera la asistencia del Presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, cuyo gobierno ha brindado apoyo para la erección de la catedral.
Las Iglesias Ortodoxas y las Católicas de rito bizantino celebran la Navidad el 7 de enero debido a que siguen el calendario juliano, introducido por Julio César en el año 46 a.c. Este calendario se utilizó también en occidente hasta 1582, cuando el Papa Gregorio XIII estableció el calendario gregoriano.
Al-Masry Al-Youm también informó que en las iglesias de diversas ciudades de Egipto se han instalado cámaras de seguridad y puertas electrónicas y se exigirá a los fieles que presenten sus identificaciones.
El atentado contra la iglesia de Mar Mina, reivindicado por el Estado Islámico, tuvo lugar el 29 de diciembre y dejó más de diez muertos y unos cinco heridos.