MADRID,
El P. José María Gil Tamayo, vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), calificó de "autoritaria y anticonstitucional" la llamada Ley LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que promueve el partido de izquierda Podemos.
En una entrevista con la agencia Europa Press, el portavoz de la CEE calificó como "una ley que coarta la libertad de expresión", la ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, también conocida como Ley LGTB e impulsada por Podemos.
También precisó que se trata de una ley que "revierte la prueba de cargo, establece una agencia que penaliza y señala quién incumple o va contra esa ideología, que afecta al ámbito educativo subordinando las ayudas a la adopción o aceptación de un credo, de una ideología, como una especie de confesionalismo de la ideología de género".
Además aseguró que se trata de una ley "absolutamente autoritaria y anticonstitucional" porque "está cargada de una ideología que afecta a la concepción (cristiana) de la persona y a cuestiones fundamentales".
El P. Gil Tamayo aseguró que hay que respetar a "todas las minorías" y subrayó que estas "ya tienen suficientes elementos para su protección", por lo que no está de acuerdo con el "modo imposición" con el que se plantea esta ley.
Además, afirmó que se trata de una postura que comparten con la iglesia evangélica, por lo que no es "una cuestión de la Iglesia Católica que siempre esté a la contra de todo".