MADRID,
En su carta semanal publicada este 1 de enero de 2018, el Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, afirmó que cuando el hombre se deja iluminar por la verdad puede iniciar su camino para lograr la paz.
En el texto publicado este lunes por la agencia Avan, el Cardenal recuerda que el Papa Francisco dedicó su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz al tema de los migrantes y refugiados.
El Purpurado español comentó que sobre ese tema, "la Iglesia desea dar testimonio de su esperanza, fundada en la convicción de que el mal no tiene la última palabra en los avatares humanos".
"No lo tiene, en efecto, añadimos, a partir de la encarnación y nacimiento de Jesucristo, a partir de su muerte en la cruz y de su resurrección: ahí está la victoria del amor sobre el odio, de la verdad sobre la mentira, de la paz sobre la injusticia, del servicio sobre la prepotencia, de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal, de Dios, en definitiva, sobre todo lo que amenaza la vida del hombre y su dignidad".
El Arzobispo de Valencia resaltó que "la Iglesia, a través del Mensaje de paz del Papa Francisco de este año, expresa la convicción que donde y cuando el hombre se deja iluminar por el esplendor de la verdad, emprende casi naturalmente el camino hacia la paz".
El Cardenal Cañizares dijo luego que "cuando falta la adhesión al orden trascendente de la realidad; cuando se obstaculiza o impide el desarrollo integral de la persona y la tutela de sus derechos fundamentales; cuando muchos pueblos se ven obligados a sufrir injusticias y desigualdades intolerables, ¿cómo se puede esperar la consecución del bien y de la paz?"