CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, afirmó que al inicio el año 2018, la esperanza de todos los fieles "se funda en nuestro Señor Jesús".
En declaraciones a los medios locales luego de la Misa que presidió en la Catedral local el 31 de diciembre, el Prelado dijo que "al finalizar este 2017 es tiempo de reflexionar lo que este año nos deja, agradecer a Dios por cada experiencia vivida y recordar nuestra experiencia".
Es importante también, continuó, "vivir y recordar que nuestra esperanza para el año que inicia el 2018, se funda en nuestro señor Jesús, a quien debemos confiar y encomendar los planes y proyectos que se presentarán en lo personal, lo familiar y como comunidad bajo el amparo de la señora del Roble patrona de la Arquidiócesis de Monterrey".
El Arzobispo recordó asimismo que este 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, cuyo tema este año el Papa Francisco ha querido que esté centrado en los migrantes.
"Monterrey, por su historia, siempre ha tenido una vocación de ciudad de puertas abiertas. Muchas familias, tal vez la mayoría nacieron de padres originarios de otro país que vinieron aquí a buscar mejores oportunidades, como nuestros hermanos y hermanas migrantes que buscan un hogar y un empleo", aseguró.
"El Papa Francisco dice que los migrantes buscan la paz y que es una afirmación que contrasta con lo que alguna vez hemos oído de que se confunde al migrante con un delincuente. Por ello debemos contribuir a formar una sociedad de paz", resaltó el Prelado.