LIMA,
En una reciente entrevista sobre la importancia del desarrollo de las comunicaciones en la Iglesia Católica, un experto en publicidad y estrategia comercial señaló la necesidad de capacitar a los equipos de comunicación de las parroquias y diócesis a fin de lograr un trabajo profesional.
En entrevista para EWTN Noticias, Carlos Dulanto, Director de Comunicación e Innovación del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, en Lima (Perú), sostuvo que los comunicadores al servicio de la Iglesia deben profesionalizarse, "porque la contraparte, las ideas del otro lado tienen gente profesional, tienen agencias profesionales haciendo el trabajo".
Dulanto fue uno de los profesionales convocados por el Arzobispado de Lima que ganaron el premio de publicidad denominado "Effie Perú de Oro" en la categoría Marketing Social por la campaña de la Marcha por la Vida (Lima 2015), con el título "La marcha más grande de Hispanoamérica".
"Le ganamos a empresas importantes con grandes presupuestos. Nosotros logramos hacerlo y demostró que podíamos hacer un trabajo profesional en la Iglesia Católica con un trabajo sesudo y bueno", afirmó el especialista.
En ese sentido, dijo que como la "gente necesita recursos", el primer paso "es profesionalizar: hacer que las áreas de comunicación sean atractivas para el comunicador que estudió en una universidad".
Indicó que los comunicadores tienen que ver que hay una oportunidad para hacer cosas interesantes, "que tienen la capacidad de cambiar comportamiento para bien. La marca como Iglesia Católica tiene todo: valores, imagen, logo".