LIMA,
La unidad del obispo con sus sacerdotes y viceversa es fundamental para la Iglesia, afirmó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, durante el encuentro que sostuvo con seminaristas y presbíteros en el marco de las celebraciones por su 74 cumpleaños, que tuvo lugar el 28 de diciembre.
"En este día del cumpleaños quiero agradecerles su trabajo. Siempre les diré lo mismo, el obispo vale lo que valen sus sacerdotes. Hay que estar convencidos que esa unidad del sacerdote con su obispo y del obispo con sus sacerdotes es fundamental. Quisiera pedirles ese milagro en la Iglesia: la unidad. Cuando hay unidad todo camina. Por eso, pedirle hoy de regalo al Señor esa unidad en toda la Iglesia y en la Iglesia local", afirmó el Purpurado.
El encuentro se realizó en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, a donde llegaron los sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis "para juntos pedir por las intenciones de su Pastor", informó el Arzobispado.
El Cardenal Cipriani también se refirió a la visita que el Papa Francisco hará al Perú del 18 al 21 de enero de 2018 bajo el lema "Unidos en la esperanza".
"Quiero decirles que viene el Papa. Es mucho desde el punto de vista teológico, espiritual, humano, social; para la vida del país, para la vida de la Iglesia, para la vida de cada uno de nosotros. Tendremos un antes y un después si aprovechamos esta fuerza del vicario de Cristo", afirmó.