SANTIAGO,
Este 29 de diciembre el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, invitó a escuchar al Papa Francisco con "la mente y el corazón abierto" porque en su visita al país "vendrá ciertamente a inquietar las conciencias y a despertar una renovada esperanza para muchos. A todos nos hará un gran bien".
El tradicional mensaje de fin de año dirigido a los fieles de la arquidiócesis se tituló "¡Bienvenido Papa Francisco!" y se inspiró en la visita que hará el Pontífice a Chile del 15 al 18 de enero.
"El Santo Padre viene a Chile para ser una voz que clama invitando a la sabiduría, a una convivencia justa y solidaria, a una esperanza que se funda en los valores más profundos de la conciencia humana y a la fe de quienes creemos en el mensaje del Evangelio de Jesús", continuó el mensaje.
"Por eso los invito a escucharlo con la mente y el corazón abierto", porque sin duda será "una oportunidad para sanar antiguas y nuevas heridas y proponernos nuevos y exigentes desafíos en el gran propósito de hacer de Chile un hogar para todos".
"Un país en que nadie sobre, en que nos cohesionemos más, cuidando unos de otros, y en que rija como máxima lo que hemos pedido los obispos respecto a la dignidad de toda persona: 'Mientras más débil, más respetable'", agregó.
"En Chile conviven enormes progresos junto con dolorosas carencias" también "impera la cultura de la indiferencia y el descarte de la que habla tanto Francisco".