MADRID,
El Papa Francisco nombró este 29 de diciembre tres Obispos Auxiliares para la Archidiócesis de Madrid (España). Se trata del P. José Cobo Cano, el P. Santos Montoya Torres y el P. Jesús Vidal Chamorro.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, junto con el Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y los tres nuevos obispos auxiliares se encontraron con la prensa brevemente.
"Estamos muy agradecidos al Santo Padre por el nombramiento de estos obispos. Este nombramiento es una gracia para toda la diócesis y quisiera deciros que todo esto se trata de compartir el trabajo, la misión y la tarea que todo obispo tiene, y de colaborar conjuntamente y de estar al lado de la gente", aseguró el Purpurado.
Precisó que ha buscado "hombres de fe" y con un marcado carácter pastoral, como rasgos distintivo de los tres nuevos obispos.
"En la Iglesia o salimos todos juntos a anunciar el Evangelio o no es Iglesia de Cristo", destacó el Purpurado quien también aseguró que "el único camino que tiene el ser humano es Cristo".
Según informaron desde la Archidiócesis de Madrid, la toma de posesión será el próximo 17 de febrero en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.