ROMA,
Egipto ha sufrido una vez más el terror con un nuevo ataque terrorista a una iglesia copta al sureste de El Cairo, en el barrio de Heluán.
El Ministerio del Interior informó que la iglesia de Mar Mina fue atacada este viernes 29 de diciembre por tres personas que intentaron entrar con armas de fuego y explosivos. Sin embargo, ante la presencia de guardias de seguridad, los atacantes decidieron abrir fuego.
Hasta el momento se habla de varios heridos y nueve muertos, entre ellos uno de los atacantes y dos policías. Según la Iglesia Copta, también fallecieron un guardia de la iglesia y cinco fieles.
Las autoridades han informado que uno de los terroristas llevaba explosivos, sin especificar de qué tipo. Se indicó que un segundo terrorista habría sido detenido y estaría herido, producto de la persecución de las fuerzas de seguridad.
Los guardias de seguridad estaban en la puerta de la iglesia precisamente para evitar este tipo de ataques, dado que en los últimos meses diversos templos han sufrido atentados por grupos yihadistas. El más mortífero tuvo lugar el pasado Domingo de Ramos, en el norte del país, que dejó 40 fallecidos.
El ataque de este viernes ocurre un día después del atentado contra un centro cultural chiita en Kabul (Afganistán), que dejó unos 40 muertos y varios heridos. Este hecho fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS).