CARACAS,
El Santuario de la Madre María de San José en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (Venezuela), desmintió el rumor del supuesto robo del cuerpo de la Beata Madre María de San José.
A través de la página de Facebook del santuario, el rector del mismo, Fray Miguel Núñez, indicó que "nuestra Beata se encuentra muy bien en su mismo lugar y que es una noticia falsa de mal gusto. Recuerda el día que es hoy y me parece que han hecho eso por broma. Por favor no se haga eco de esa inocentada".
"Ni el obispo de la diócesis, ni el canciller, ni este servidor, ni las hermanas nos encontramos en la situación que se describe. Bendito sea Dios por el que elaboró tal información. Por eso no se debe creer todo lo que circula en las redes sociales y menos si no lleva una firma o un planteamiento serio", aclaró.
Según informaron los medios locales, el 28 de diciembre se hizo viral a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp un texto que afirmaba que en la madrugada de hoy "fue robado el cuerpo incorrupto de la primera beata venezolana Madre María de San José (Laura Alvarado Cardozo)".
"El acto sacrílego fue perpetrado en el santuario nacional, ubicado en la calle López Aveledo del centro de Maracay, y ha generado gran preocupación y el rechazo generalizado de la comunidad aragueña y de las autoridades de la región", proseguía el mensaje falso.
El mensaje falso también incluía presuntas declaraciones del vicario general del Obispado de Maracay, cuyo nombre nunca es indicado, y de una religiosa agustina recoleta llamada "hermana Wendy".