BARCELONA,
Martina Tialde tiene 11 años de edad, es italiana y a mediados de este año sobrevivió al atentado perpetrado por el Estado Islámico en Barcelona. Este miércoles 27 de diciembre se encontró con el Papa Francisco y dejó una breve pero profunda reflexión sobre la Navidad.
Según informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, en el marco de la Audiencia General, Martina y su familia tuvieron la oportunidad de saludar al Santo Padre.
"La Navidad ayuda a vencer el miedo", dijo la pequeña. "Yo estaba en medio de la multitud y sufrí algunas heridas, pero gracias a Dios estoy viva", agregó la niña en su encuentro con Francisco.
Para Martina no ha sido fácil ir desde Fossano, la ciudad italiana donde vive con su familia, hasta Roma, "especialmente en esta época navideña, en medio de particulares medidas de seguridad y grandes multitudes", añadió.
Pero la pequeña tenía un gran deseo de encontrarse con el Pontífice, a quien le regaló un dibujo "para compartir un sentimiento de gratitud y también para superar el shock y el miedo a moverse" desde Fossano.
El 17 de agosto, Martina, su hermana Asia de 16 años, y sus padres Nadio y Serena, estaban en Barcelona y se dirigían a visitar la famosa iglesia de la Sagrada Familia.