JERUSALÉN,
La cancelación de muchas peregrinaciones suscitó que el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; y el Custodio Franciscano de Tierra Santa, P. Francesco Patton, hagan un llamado a los fieles para exhortarlos a visitar los santos lugares sin temor.
La cancelación de las peregrinaciones se debe a la violencia de los últimos días en Tierra Santa, tras la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
"Junto con el Padre Custodio hemos pensado que sería bueno asegurar a todos los peregrinos, a todos los que tienen Jerusalén en sus corazones, que la peregrinación a Tierra Santa es segura y que las imágenes que se han visto en la televisión no reflejan la verdad de la belleza, la tranquilidad y la serenidad que, en cambio, se vive en Jerusalén", afirmó Mons. Pizzaballa afirmó en su mensaje dado a conocer por la agencia vaticana Fides.
Por ello, "los invitamos a reconsiderar de nuevo la posibilidad de peregrinar a Jerusalén, de realizar esta hermosa experiencia de fe y esta importante y maravillosa forma de solidaridad con la comunidad cristiana de Tierra Santa".
En la exhortación, difundida por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén y de la Custodia Franciscana de Tierra Santa, el P. Francesco Patton también invita a los peregrinos a "confirmar vuestras visitas con el espíritu de quien desea, a través de una peregrinación, fiarse de Dios".
"Nosotros vivimos aquí, vemos la situación todos los días, los peregrinos son respetados y amados y no hay problemas ni peligros para ellos", asegura el sacerdote franciscano.