ROMA,
El Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, presidió el 24 de diciembre la celebración de la Misa de Nochebuena en Tierra Santa, en el lugar donde según la tradición nació Jesucristo hace más de dos mil años.
Según informó el Christian Media Center, el Prelado presidió la Eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina, dentro del complejo de la Basílica de la Natividad en Belén (Palestina), ante unas 1.300 personas, entre las cuales se encontraba el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás.
Loading...
En su homilía, recogida en el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pizzaballa expresó que "hay un riesgo que quisiera evitar: reducir Navidad a una fiesta, bonita y especial cuanto queramos, pero hecha muda e insignificante, ya obvia en su repetición tradicional".
"El nacimiento de Cristo es siempre una profecía, que revela por una parte el actuar de Dios, y por otra, pide a nosotros un actuar consecuente. Sin el actuar de Dios, la Navidad es imposible, y sin nuestro actuar la Navidad es inútil. Como para los pastores, así para nosotros la Navidad es una propuesta de camino, un camino hecho en sentido contrario", destacó el Prelado.
Indicó que a través de su nacimiento, Cristo revela que "somos y debemos ser signo discreto del poder del amor, humilde inicio de un reino de paz y de verdad, que vendrá no con las fuerzas de las armas sino con la conversión de la vida, presencia de compartir y de fraternidad, con débiles fuerzas mal entendidas y rechazadas, pero profecía y anuncio de la presencia de Dios mismos entre los hombres".