FILADELFIA,
Cuatro religiosas sobrevivieron hace unos días a un violento choque en una carretera en Estados Unidos, hecho que consideraron un "milagro de Navidad".
El pasado 10 de diciembre cuatro religiosas de las Sisters of the Holy Family of Nazareth volvían de un festival navideño a bordo de un Buick Le Sabre de 2003. Sin embargo, chocaron contra un auto Honda Civic de 1997, conducido por un joven de 21 años que iba solo y que cambió de carril a gran velocidad.
El jefe de policía Tom Sharp dijo que cuando llegó al lugar de los hechos en Filadelfia, estado de Pensilvania, esperaba encontrar algunas personas fallecidas. "Tienen suerte de estar vivas", dijo.
Al ser preguntado específicamente sobre si Dios fue quien intervino esa noche, Sharp respondió: "Realmente creo que es por esa razón que están vivas".
Para salir de sus autos, las religiosas fueron ayudadas por los bomberos, incluidos dos que estaban disfrazados como Papá Noel o Santa Claus y que participaban de una entrega de regalos antes de acudir a la emergencia.
Las monjas fueron derivadas a un hospital cercano. No se sabe si el joven de 21 años que conducía el otro vehículo sigue hospitalizado.