MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro, recibió a las familias de la Fundación Madrina, que acoge y acompaña a mujeres embarazadas en situación de dificultad y sin recursos.
Durante su encuentro en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, el Cardenal explicó a los más pequeños que "el Niño Jesús los quiere mucho", que "es el Hijo de Dios" y ha venido a este mundo a cambiarlo, "y Él se fía de los niños, de vosotros".
Según destacan en la web de la Archidiócesis de Madrid, el Cardenal también explicó a los numerosos niños de la Fundación Madrina que llenaban la Catedral que "Jesús tanto nos ha querido que, siendo Dios, se ha hecho hombre y ha tomado rostro", y "nos dice cómo tenemos que comportarnos".
Antes de saludar a las madres y a los niños, el Arzobispo oró en voz alta: "Jesús, los niños de Madrid, representados por nosotros, te damos el corazón; tómalo, tuyo es, mío no. Quiero regalártelo para hacer el bien a todos los que encuentre en mi camino".
Durante este encuentro se repartieron algunos regalos a los cientos de niños de la Fundación Madrina.
Uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Madrina es el Programa Madre, que acoge y acompaña a la mujeres embarazadas en dificultad. Les brinda apoyo mediante la compañía de las "madrinas". Además, en los hogares se les ayuda para que puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.