MADRID,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), acompañó a los sacerdotes enfermos y jubilados en el día de Nochebuena.
Según informa la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares presidió por la tarde la Eucaristía en la capilla de la residencia que las religiosas Cooperadoras de Betania tienen para los sacerdotes ancianos y enfermos en la localidad de Quart de Poblet en la ciudad de Valencia (España).
Después de la Misa, el Arzobispo cenó con los sacerdotes y se reunió con las religiosas, según declaró el P. Miguel Cerdá, capellán de la residencia y responsable del servicio de atención a los sacerdotes enfermos de la Archidiócesis.
La Archidiócesis de Valencia cuenta con un servicio de atención a sacerdotes enfermos que depende directamente del Cardenal Cañizares y cuyo encargado es el P. Miguel Cerdá.
Después de esta visita, el Cardenal presidió la misa del Gallo en la Catedral de Valencia.
Las Cooperadoras de Betania son una congregación fundada por el sacerdote valenciano Pedro García Cerdán en 1925. Según se apunta en desde la Archidiócesis, estas religiosas se dedican al servicio de los presbíteros "tanto en la asistencia personal, como en la catequesis, el desarrollo de su ministerio pastoral y en la liturgia, así como al apostolado parroquial, colaborando con los sacerdotes que están en activo y hospedando y cuidando a los que están jubilados y enfermos".