CARACAS,
La Navidad no es un carnaval o una celebración hueca, sino la revelación de la grandeza de Dios, por tanto, no dejemos que el mundo secularizado nos desvíe del sentido más profundo de esta fiesta, exhortó el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino.
Durante la Misa de Noche Buena, el Purpurado recordó que "la Navidad es la revelación de la grandeza de Dios, de su misericordia, su amor y su voluntad, que es la salvación del mundo entero, de toda la humanidad".
Sin embargo, advirtió, "este mundo secularizado" rechaza a Dios y "lo quiere sacar de la vida humana".
"Quiere prescindir de Dios en la vida económica, en la política, en la vida familiar y conyugal", promoviendo "la anticultura de la muerte con el aborto y la eutanasia", denunció.
En cambio, afirmó, "la Navidad proclama la existencia de un Dios amoroso, el Dios de la vida, el Dios de la felicidad, que santifica la familia, que exalta la vida de los más humildes y pobres, como el niño de Belén".
Por ello, "nosotros, los católicos, y especialmente los seminaristas, los religiosos y las religiosos, los ministros el altar, hemos de meditar en este aspecto religioso, de revelación de Dios, de lo sobrenatural, de lo divino, para tener el entusiasmo y la fuerza de comunicar esa realidad a nuestros hermanos".