VATICANO,
La representación del Nacimiento o el Pesebre llena estos días todas las casas, oficinas y otros lugares en recuerdo del Nacimiento de Jesús, significado verdadero de la Navidad.
La Casa Santa Marta, donde reside el Papa Francisco y preside las misas cada mañana a primera hora, también cuenta con uno que cada año es diferente.
En esta ocasión, el pesebre situado en la planta cero de la casa y cuyo autor es Alessandro Di Placidi, responsable de la manutención de la residencia, tiene como tema la salvaguardia de la creación. En él puede observarse como Jesús nace en el interior de una gruta, en el vientre de la madre tierra. "El Salvador ha elegido hacerse hombre rodeado de la naturaleza", explica en un breve artículo L'Osservatore Romano.
Como el mismo autor ha señalado, este año ha querido lanzar un llamado particular para el cuidado de la creación, "que el hombre está destruyendo poco a poco".
La gruta está hecha con 3 tipos de rocas típicas de las colinas romanas, y los elementos naturales están realizados con las técnicas más modernas para reproducir lo más fielmente posible los colores y la morfología de Roma.
En el interior de la gruta, el Niño Jesús está rodeado de María y San José, con el buey y la mula y dos ángeles que lo alaban.