LA HABANA,
La Seguridad del Estado impidió este sábado que la familia del líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, pudiera visitarlo al menos cinco minutos en la cárcel donde se encuentra detenido.
La denuncia la hizo Yaimaris Vecino, esposa del líder disidente a través del sitio web del MCL.
En la tarde del 19 de diciembre Cardet fue transferido a la prisión de "Cuba Sí" de forma solitaria. Ese día su esposa y su padre pudieron verlo 15 minutos, sin embargo, las autoridades no le habían informado de su traslado.
Dos días después, el MCL denunció que Cardet fue golpeado por varios presos al llegar a esta cárcel. El activista Yordan Mariño señaló que a esa prisión "le apodan 'El Secadero'" y "las condiciones son infrahumanas".
En la información dada este 23 de diciembre, Yaimaris Vecino señaló que "según la ley, hoy Eduardo Cardet tiene derecho de una visita de al menos 5 minutos debido a su traslado a una nueva cárcel".
"Hoy acudimos a verle su madre, su hermana, un sobrino y yo. Sin embargo el oficial de la Seguridad del Estado, Evelin Moreira Domínguez, dio orden de impedir la visita. Este es el oficial que detuvo a Eduardo" el 30 de noviembre de 2016, denunció Vecino.