VATICANO,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dio algunas recomendaciones para la labor de los políticos, al presidir una Misa con los parlamentarios italianos en la Basílica de Santa María Sopra Minerva en Roma.
Según informa Vatican News, el 20 de diciembre el Cardenal propuso 3 claves para el trabajo cotidiano de quienes sirven en la política:
1.- El poder político es esencialmente un servicio
"Jesús que nace en el portal de Belén nos recuerda que el verdadero poder se transforma en servicio, que la verdadera gloria consiste en actuar cada día, poniendo el bien de todos al centro de las propias perspectivas y preocupaciones", afirmó el Secretario de Estado.
Ante la cercanía de la Navidad, dijo el Purpurado a los parlamentarios que es bueno "mirar la acción política como lugar privilegiado para ejercitar una alta forma de servicio y de caridad hacia todos, de modo especial para con los más pobres y desfavorecidos".
"La inteligencia, los medios, los conocimientos y el poder que se les ha dado está para que hagan buen uso de ellos en beneficio de la colectividad".