ROMA,
Cientos de musulmanes atacaron una iglesia copta al sur del Cairo (Egipto), causando destrozos dentro del templo y dejando a varios cristianos heridos, denunció la Arquidiócesis de Atfih este sábado
En información recogida por la agencia AP, la arquidiócesis señaló que el hecho ocurrió en Giza después de las plegarias musulmanas del viernes, cuando los manifestantes se congregaron en torno al edificio y lo atacaron.
Los atacantes exigían la demolición de la iglesia, que funciona desde hace 15 años de forma ilegal debido a las trabas burocráticas que existen con los lugares de culto que no son musulmanes.
La Arquidiócesis dijo que ha intentado legalizar el templo amparándose en una ley de 2016 que concretaba las normas para construir iglesias.
"Las autoridades locales suelen negar los permisos de obra para construir nuevas iglesias por temor a protestas de musulmanes conservadores. Eso ha hecho que los cristianos construyan iglesias de forma ilegal o establezcan iglesias en otros edificios. Por el contrario, construir una mezquita es un proyecto con pocas restricciones", explicó AP.