JERUSALÉN,
El Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, junto con otros 12 líderes cristianos de Tierra Santa difundieron un mensaje por Navidad donde piden que se mantenga el status quo de la ciudad hasta que los israelíes y palestinos lleguen a "un justo acuerdo de paz".
En su mensaje, dado a conocer el 18 de diciembre, señalaron que "nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, conforme nos acercamos a la celebración de la Navidad, reafirmamos nuestra clara posición en el llamado a preservar el status quo de la Ciudad Santa hasta que sea alcanzado un justo acuerdo de paz entre los israelíes y palestinos sobre las bases de las negociaciones y las leyes internacionales".
Al respecto, afirmaron que "son los lugares santos los que le dan un significado" a la urbe y que los cristianos que residen allí son conscientes de que estos sitios propician la "reunión y el encuentro para la unidad entre las personas de diferentes credos".
Por lo tanto, "cualquier acercamiento político exclusivo a Jerusalén privará a la ciudad de su verdadera esencia y características y pisoteará el mecanismo que ha mantenido la paz durante varios siglos".
"Jerusalén es un regalo sagrado, un tabernáculo, una tierra bendita para el mundo entero. Intentar poseer la Ciudad Santa de Jerusalén o confinarla con términos de exclusividad conducirá a una realidad muy oscura", destacaron.
"¡En este momento, mientras esperamos la venida de la Luz, les traemos grandes noticias de alegría, esperanza y paz desde la ciudad de esperanza y paz, Jerusalén! Año tras año nos unimos a la Iglesia universal en la celebración del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo", expresaron.