MONTEVIDEO,
El Arzobispo de Montevideo en Uruguay, Cardenal Daniel Sturla, pidió no dejarse "embaucar por ideologías que tienen detrás de sí un sentido de colonización ideológica para lo cual cuentan con recursos abundantes".
En declaraciones a Radio Oriental, el Cardenal se refirió a la llamada ley contra la violencia basada en el género, aprobada el 13 de noviembre, que tiene apariencia positiva pero que surge de "esa difusa, pero también muy bien organizada, ideología de género".
El Arzobispo de Montevideo sostuvo que la ideología de género es una corriente imperialista porque busca "colonizar ideológicamente a los pueblos y en especial a los más pobres, imponiéndose a través de préstamos que quedan sujetos a la aprobación de determinadas leyes".
Señaló además que comparte las críticas sobre la imprecisión de algunos artículos, especialmente que la ley "termina con uno de los elementos claves del derecho al plantear la desigualdad ante la ley", ya que supone una protección para las mujeres y no tiene en cuenta la población masculina.
También manifestó que en la ley aparecen cosas "asombrosas" y citó un escrito de la Dra. Carmen Asiaín, que observa que "se plasma en varios artículos del proyecto la imposición estatal de una ideología, una y solo una postura filosófica e ideológica incluso a instituciones privadas".
La jurista afirma además que existe "la imposición de una ideología única por y desde el Estado. Un desconocimiento de la libertad de ideario institucional, de la libertad de cátedra".