SAN SALVADOR,
El poemario El alma herida de la escritora y académica salvadoreña Carmen González Huguet ganó el 37° Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, otorgado este mes de diciembre en Roma, en la Embajada de España ante la Santa Sede.
Carmen González es poeta, profesora y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Ha publicado numerosos poemarios, además de cuentos y novelas, por los que ha sido premiada con otros galardones.
El Embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel Roberto López, recogió el premio en su nombre.
En el fallo del jurado se destacó que "en los noventa sonetos que componen este libro, la autora introduce, sin concesiones a ningún facilismo retórico, versos auténticos, vibrantes, libres de ambages".
Se destaca que "el universo poético se nutre del material extraído de la propia vida: las búsquedas personales, las luchas interiores, la tensión hacia el horizonte que marca la esperanza, todo ello sazonado también de gratitud y de una actitud suplicante que nace de un verdadero fervor".
"Los poemas respiran paz y mística alegría, al mismo tiempo que crece la fe y la esperanza en la herida purgante de los momentos de ausencia tan traída y llevada en nuestra mejor literatura".