MADRID,
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, envió su felicitación navideña en la que explica que en estas fechas en donde cambia la decoración de la ciudad y hay gente por las calles comprando regalos, el verdadero sentido está en la celebración de la encarnación del Hijo de Dios en María y su llegada al mundo hace dos mil años.
En un video de la Arquidiócesis de Madrid, el Cardenal afirma que "en estos días estamos viendo cómo nuestra ciudad de Madrid es diferente. Más gente por las calles, unas decoraciones en nuestras calles nuevas", más gente que compra regalos y que se felicitan con un "feliz fiesta".
Pero, "¿qué estamos celebrando? ¿Qué es lo que sucede para hacer todo esto y cambiar toda la atmósfera y el panorama de la ciudad de Madrid?", pregunta el Arzobispo.
"Es una historia muy bella que comenzó hace 2 mil años. Y que comienza con una mujer extraordinaria llamada María. Una joven que confió en Dios y que con su sí incondicional cambió para siempre este mundo", afirma el Cardenal.
El Arzobispo de Madrid continúa explicando: "A su lado estaba su fiel marido José que también aceptó la voluntad del Señor. Ya de noche, desprotegidos llegaron a Belén. Nadie quería acogerlos y acabaron en un rincón, pero en las calles pronto comenzó a circular el rumor de que algo muy importante estaba a punto de ocurrir".
"Desde el lejano Oriente, guiados por la estrella, se acercaban los magos, que representan los hombres de todas las culturas y quizás también de todos los tiempos. También se acercaban los pastores, personas sencillas a los que el ángel les anunció 'Os ha nacido un salvador'", prosigue.