REDACCION CENTRAL,
El P. Carlos Rubio de la Arquidiócesis de Tegucigalpa rechazó las acusaciones hechas por la revista italiana L'Espresso contra el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de la capital hondureña.
Este jueves 21 de diciembre la revista publicó un artículo en el que se afirma que el Cardenal recibiría mensualmente de la Universidad Católica de Honduras unos 35 mil euros, y un monto adicional en diciembre que ascendería a 54 mil euros.
La publicación también señala que el Purpurado hondureño habría enviado "ingentes sumas" de dinero a instituciones financieras londinenses como la firma Leman Wealth Management.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Rubio explicó que la Universidad Católica apoya económicamente "a todos los obispos, no solo al Cardenal, para ayudar a las diócesis. Recuerde que la universidad es católica y depende de la Iglesia".
Esta realidad, explicó el párroco de la Parroquia San Martín de Porres en Tegucigalpa, "la explicó Mons. Rómulo (Emiliani) hace un tiempo" cuando surgieron acusaciones similares. Mons. Rómulo Emiliani es el prestigioso Obispo dimisionario de San Pedro Sula.
"Todos los obispos reciben un apoyo para las diócesis, no para uso personal", reiteró el sacerdote quien dijo desconocer los montos que recibe el Cardenal Rodríguez Maradiaga y los demás obispos hondureños.