LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió a la coyuntura política que atraviesa el país e hizo un llamado a la unidad.
"Permítanme hacer un llamamiento de unidad. Cualquier cosa que yo diga se interpretará de un lado u otro. Quiero que el Perú salga unido y fortalecido. Por amor a Dios y a nuestros antepasados no podemos vivir así", dijo el Cardenal este jueves 21 de diciembre en el polideportivo que lleva su nombre cuando compartía la alegría de la Navidad con miles de niños y ancianos de Manchay, en el distrito de Pachacámac, al sureste de Lima.
La declaración del Purpurado se dio en el marco de la sesión plenaria que este jueves mantiene el Congreso de la República y que deberá terminar con una votación sobre el pedido de vacancia para el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.
Al llegar al polideportivo en medio de cánticos y la presencia de los "Reyes Magos" de la Policía Nacional del Perú, el Cardenal dijo que es "una alegría muy grande compartir" con "gente tan sencilla y pobre un momento de alegría".
El Cardenal entregó camas clínicas a las familias, 300 sets de limpieza para ancianos, 1000 canastas y 4000 juguetes para todos los niños que asistieron.
"Es lo más importante que en la vida miren adelante con esperanza. Los viejos pasamos, pero ellos tienen toda la vida por delante. Por eso hemos venido y les traemos un detalle pequeño. También para los enfermos hemos tenido un detalle (con camas médicas). Es una manera de estimular la esperanza en la gente", dijo el Cardenal.