MILÁN,
El P. Piero Gheddo, misionero del PIME (Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras) y gran promotor del servicio misionero en el mundo, falleció a los 89 años el miércoles 20 de diciembre en la casa Ambrosiana de Cesano Boscone, en las afueras de Milán, Italia.
Según informa AsiaNews, el sacerdote estuvo enfermo por algún tiempo. Era internacionalmente reconocido como "el misionero del papel impreso" por haber trabajado toda su vida en el mundo de la comunicación para la difusión del Evangelio.
Nació en 1929 en Tronzano Vercellese y asistió al seminario diocesano de Moncrivello (Vercelli). Ingresó en el PIME en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1953.
Su sueño era partir como misionero rumbo a la India, pero desde su ordenación siempre se le solicitó dedicarse a la prensa.
En 1961 se contó entre los fundadores del Centro Misionero PIME de Milán, donde, con el P. Amelio Crotti y el P. Giacomo Girardi, difundieron la cultura, información y labor misionera en Italia y en el mundo.
"Las campañas del Centro del PIME para paliar el hambre en el mundo, en favor de los refugiados vietnamitas y camboyanos, por la paz en el Líbano, la vigilia misionera por la Jornada misionera mundial, han marcado la vida de muchas generaciones de jóvenes".