LIMA,
Miriam Valencia, una vecina del distrito limeño de Miraflores (Perú), sorprendió a miles de personas que han llegado hasta su domicilio en el tiempo de Adviento para conocer los más de 230 nacimientos que ha coleccionado durante 26 años.
"Hace 26 años comencé armando un nacimiento y cada año he ido regalando algo al Niño, hasta llegar a cuatro habitaciones que estoy mostrando con 230 nacimientos con diferentes motivos. Tanto de la costa, la sierra, la selva y algunos países", sostuvo Miriam, cuya colección ha sido destacada por la prensa local.
Para el 2016 Miriam aseguró que entre familiares, amistades y personas conocidas, tuvo un total de 1.822 visitas. Estas pudieron disfrutar los nacimientos comprados en sus viajes, ferias y otros que fueron obsequiados.
En su colección tiene belenes con motivos típicos de algunas provincias del Perú como Ica, Moquegua, Chincha, Paracas, Pisco, Piura, Cusco, Huaraz, Puno, Arequipa y otras provincias pertenecientes a la selva.
También cuenta con nacimientos traídos de Argentina, Colombia, España, India, Ecuador, Rusia y de países asiáticos, árabes y africanos.
Por otro lado, cuenta con figuras que representan la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento, el Niño Dios enseñando a los maestros de la ley. También recreaciones sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.