LIMA,
El Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, explicó que la grave crisis política que se vive en el país no afecta la visita que hará el Papa Francisco del 18 al 21 de enero de 2018.
En entrevista concedida a EWTN Noticias, el Prelado dijo que la situación política en el Perú "es un contexto muy difícil pero que no afecta la visita del Papa que es una visita pastoral. Esperemos que pronto en el país se pueda encontrar una solución de unidad, para que el país pueda estar mejor preparado para recibir al Papa".
El Perú enfrenta una de sus más graves crisis políticas, luego que el pasado 15 de diciembre el Congreso aprobara un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral del Presidente Pedro Pablo Kuczysnki, por los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht cuando se desempeñaba como ministro durante el gobierno del Expresidente Alejandro Toledo.
Esta vacancia será votada el jueves 21 de diciembre en el Congreso, de amplia mayoría opositora. Para su aprobación se necesita 87 votos de los 130 legisladores.
El Nuncio subrayó que ante esta situación "un clima de unidad favorecería también a que los ciudadanos puedan vivir la serenidad para recibir al Santo Padre".
En diálogo con los periodistas, el Cardenal explicó que la situación política del país "No tiene nada que ver. El Papa vendrá de todas maneras a traer paz, unidad y cariño. Estoy seguro que está aquí el 18 (de enero). Espero que el 18 estemos todos en paz"