VATICANO,
El Papa Francisco envió un telegrama al Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, para expresar sus condolencias por la muerte del Cardenal Bernard Law, ex Arzobispo de Boston (Estados Unidos), ocurrida en las primeras horas de hoy miércoles.
"Deseo expresar al Colegio Cardenalicio sentimientos de pesar. Elevo oraciones de sufragio para que el Señor, Dios rico en Misericordia, lo acoja en la paz eterna, y envío la bendición apostólica a cuantos comparten el dolor por la desaparición del difunto purpurado, que confío a la materna intercesión de la Virgen María Salus Populi Romani", manifestó Francisco.
Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo, confío el alma del Cardenal Law "a la misericordia de Cristo".
El Cardenal Law fue Arzobispo de Boston entre 1984 y 2002, año en que renunció luego de conocerse que ocultó casos de abuso sexual y que no intervino para expulsar del ministerio sacerdotal a los presbíteros acusados. "Es mi oración ferviente que esta acción pueda ayudar a la Arquidiócesis de Boston a experimentar la sanación, la reconciliación y la unidad que tan desesperadamente se necesita", escribió entonces.
El Cardenal DiNardo ofreció sus condolencias y oraciones a la familia y amigos del purpurado, informó la USCCB.
Asimismo, dijo que "en este momento, especialmente, mantenemos cerca en nuestra oración a los valientes sobrevivientes del abuso sexual", pues "su testimonio conduciría a una respuesta integral de la Iglesia en los Estados Unidos para proteger y sanar las heridas profundas del abuso. Oro para que encuentren fortaleza y paz en la misericordia de Cristo".