BUENOS AIRES,
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió el 19 de diciembre con el Presidente Mauricio Macri para expresar sus saludos de Navidad y abordar la difícil situación socio-política de los últimos días.
En el encuentro que duró casi una hora, los obispos expresaron su preocupación por la situación de los jubilados afectados por la reciente reforma de pensiones y la "magnitud" de los hechos de violencia producto de las manifestaciones. Señalaron que el único camino para hallar una solución es el diálogo.
Alrededor de ocho millones de personas recibirán en marzo de 2018 una pensión con un aumento menor a lo pactado en la ley actual, es decir, en vez de un 15% de reajuste, solo obtendrán 6%.
El tema fue tratado en el parlamento argentino el 14 de diciembre. Afuera se concentraron sindicatos, familias y ciudadanos para manifestarse en contra de la reforma, terminando en violentos enfrentamientos con la policía.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensacea%2Fposts%2F1603432916405638&width=500" width="500" height="572" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
A través de un comunicado, la CEA manifestó ayer la necesidad de que en esta coyuntura económica, "el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen".