MADRID,
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) recurrirá la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 que archivó la querella contra Drag Sethlas, el drag queen que hizo un espectáculo blasfemo vestido de Virgen María en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Según precisan desde AEAC la jueza con esta decisión se ha "extralimitado de sus competencias".
El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España) a Drag Sethlas que presentó su número blasfemo titulado "¡Mi cielo, yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!"
En el espectáculo el drag queen llegó vestido como la Virgen maría y en otro momento hacía de Jesucristo crucificado.
La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, aseguró en un comunicado que "es el juez de lo Penal el que debe dictar sentencia y decidir sobre archivo de la querella y no la juez de Instrucción cuya función se limita a recabar pruebas".
Sin embargo, más allá de este defecto de forma, Castellanos precisa que "la actuación de Drag Sethlas supuso un ataque a los derechos fundamentales de los cristianos y por ello anuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos "va a recurrir la decisión de la juez y llegará hasta donde haga falta para defender los derechos de todos los creyentes".