VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que ha fallecido el Cardenal Bernard Law, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y Arzobispo emérito de Boston (EE.UU.), en las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre después de una larga enfermedad.
Nació el 4 de noviembre de 1931 en Torreón (México). Ordenado sacerdote en 1961, fue consagrado Arzobispo de Boston en 1984, un rol que lo vio comprometido en el frente ecuménico y para el progreso de las relaciones católico-judías. Fue creado cardenal en el Consistorio del 25 de mayo de 1985, con el Título de Santa Susanna.
Además, con sus visitas a Cuba en 1985 y 1989, el Cardenal Law ayudó a establecer las bases diplomáticas que hicieron posible la visita de San Juan Pablo II a la isla en 1998.
Renunció al cargo de Arzobispo de Boston el 13 de diciembre de 2002, luego de conocerse que ocultó casos de abuso sexual y que no intervino para expulsar del ministerio sacerdotal a los presbíteros acusados.
"Es mi oración ferviente que esta acción pueda ayudar a la Arquidiócesis de Boston a experimentar la sanación, la reconciliación y la unidad que tan desesperadamente se necesita", escribió al momento de renunciar.
Como miembro elector del Colegio Cardenalicio, participó en el Cónclave de abril de 2005 que eligió al Papa Benedicto XVI.