MADRID,
El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. Jesús Murgui, envió una carta pastoral en la que felicita la Navidad y anima a vivirla con la sencillez de los niños y pidiendo a Dios el "don de la fe para entender" esta celebración.
El Prelado explica en su carta, que "la paradoja de Navidad, y del Evangelio entero" se contiene en las palabras: "alegría, paz, justicia, salvación".
"La paz, la justicia y la salvación para todo el mundo procediendo de alguien que no ha tenido tan siquiera casa para nacer", explica el Prelado.
Por eso afirma que "para contemplar el misterio de Navidad necesitamos capacidad de asombro ante su mensaje, limpieza de corazón para gustar el acontecimiento y su significado, sabia lectura de los signos que cualifican a este niño: la debilidad, la pobreza, la impotencia y la humildad, cosas que el mundo ha rechazado siempre y que, por el contrario, ha hecho propias el Hijo de Dios".
Mons. Murgui anima a "volvernos niños de corazón para descubrir las raíces de nuestra fe; necesitamos la alegría profunda de estas fiestas navideñas que nos ayuden a creer que la vida es un gran don de Dios que no debe ser malgastado. Necesitamos el don de la fe para entender; Dios lo concede a quienes se lo pedimos con sencillez".
Además explica que "la experiencia de una Navidad, vivida desde la fe, nos permitirá volver a la vida ordinaria y a nuestras tareas alabando a Dios por la Palabra contemplada, como María, seguros de conservarla en el corazón para anunciar a los demás lo que significa para nosotros".