Mientras los estados de Texas y Florida (Estados Unidos) continúan reconstruyendo luego de una devastadora temporada de huracanes, los Caballeros de Colón están ofreciendo 1.4 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de iglesias gravemente dañadas.
"Conseguir que las instalaciones parroquiales funcionen nuevamente no solo satisface una necesidad práctica. La gente en las áreas afectadas ve el resurgimiento de sus iglesias como una alegría espiritual y como una importante señal de recuperación para las comunidades más grandes que rodean estas iglesias", dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.
El huracán Harvey tocó tierra en Texas el 25 de agosto y continuó durante los siguientes cinco días, matando a docenas de personas y causando hasta 180 mil millones de dólares en daños. Se cree que el huracán afectó a 13 millones de personas.
Días después, el huracán Irma atravesó el Caribe antes de tocar tierra el 10 de septiembre y cruzó Georgia y Carolina del Norte y Sur. El huracán fue responsable de al menos 134 muertes y causó daños por miles de millones de dólares.
En Texas, los Caballeros donarán 760 mil dólares a siete iglesias para ayudar a las parroquias a reconstruir. Se otorgarán otros 690 mil dólares a seis iglesias en Florida y las Islas Vírgenes.
"Los Caballeros de Colón están comprometidos a formar familias católicas y fortalecer la vida parroquial. El esfuerzo por restaurar estas casas de culto tan necesarias es apropiado para los Caballeros, quienes son más efectivos dentro de la estructura parroquial local", dijo Anderson.