MADRID,
El Papa Francisco aprobó este 18 de diciembre los decretos que reconocen el milagro realizado por la intercesión del P. Tiburcio Arnáiz, así como el martirio del sacerdote Teodoro Illera del Olmo y 15 compañeros que murieron durante la persecución religiosa en España ocurrida en la Guerra Civil y que posiblemente serán beatificados en el año 2018.
El milagro realizado por intercesión del P. Arnáiz tuvo lugar en junio de 1994 y es la curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena, de 41 años, que sufrió un infarto de miocardio y que no tuvo oxigenación durante 10 minutos.
Las pruebas radiológicas revelaban importantes daños cerebrales que debían reflejarse en secuelas físicas o psíquicas.
La hermana del afectado animó a toda la familia encomendar la recuperación total de Manuel Antonio a la intercesión del P. Arnaiz.
Una semana después del infarto, Manuel Antonio abandonó sin ninguna secuela la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga (España).
El P. Tiburcio Arnáiz nació en Valladolid (España) el 11 de agosto de 1865 y murió en Málaga el 18 de julio de 1926. Entró en la Compañía de Jesús y posteriormente fundó la Congregación de las Misioneras de las Doctrinas Rurales.