VATICANO,
El sacerdote irlandés P. Patrick Peyton, quien pronunció la famosa frase "familia que reza unida, permanece unida", está más cerca de ser reconocido Beato, luego que este martes 19 se anunciara que el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce sus virtudes heroicas.
El desde ahora Siervo de Dios nació el 9 de enero de 1909 en Irlanda y es también conocido como el "sacerdote del rosario" por su promoción de la oración mariana.
Tuvo 8 hermanos y desde pequeño mostró una profunda vida espiritual que se materializaba con el rezo diario del rosario y con un gran desprendimiento de lo material.
En mayo de 1928 emigró con su hermano mayor Tom a Estados Unidos para buscar trabajo.
Después de conocer a un sacerdote que los invitó a unirse a la Congregación de la Santa Cruz, inició sus estudios sacerdotales en la Universidad de Notre Dame. Sin embargo, se enfermó de tuberculosis y pasó convaleciente un año entero.
Durante casi un año estuvo en la cama de un hospital y su situación se volvía cada vez más grave. El P. Hagerty, un viejo sacerdote, lo animó a poner su confianza en el poder de la intercesión de la Virgen María. La comunidad de la Santa Cruz comenzó una novena de Misas por su recuperación.