VATICANO,
El Papa Francisco visitará el próximo marzo Pietrelcina, el lugar donde nació el Padre Pío con motivo del centenario de las apariciones de los estigmas del santo italiano, y San Giovanni Rotondo, donde se encuentra la basílica, para conmemorar los 50 años de su muerte.
El Vaticano ha hecho público el programa de la visita del Pontífice el 17 de marzo de 2018. A las 7:00 a.m. hora local dejará el Vaticano y se trasladará en helicóptero hasta Pietrelcina. Allí será acogido por el Obispo de Benevento, Mons. Domenico Masone, así como por el alcalde de la ciudad.
Su primera parada será en la Capilla de los Estigmas, donde rezará brevemente. Después celebrará un encuentro con los fieles en la plaza de la iglesia. Allí saludará también a la Comunidad de Capuchinos y a una representación de los fieles.
A las 9:00 a.m. tomará de nuevo el helicóptero y media hora después aterrizará en San Giovanni Rotondo, donde será recibido por el obispo, Mons. Michele Castoro y el alcalde de la localidad.
A las 10:00 a.m. se trasladará al hospital "Casa sollievo della Sofferenza", desde cuya explanada el Santo Padre saludará y bendecirá a los enfermos sin bajar del vehículo.
Francisco será recibido por el director general del hospital, Domenico Crupi, y visitará a los niños internados en el departamento de oncología pediátrica.