ROMA,
El Obispo católico caldeo de Alqosh (Irak), Mons. Mikha Pola Maqdassi, presidió la Misa de inauguración de la iglesia de San Jorge en la aldea de Teleskuf, el primer templo católico de la Llanura de Nínive reconstruido tras la expulsión del Estado Islámico (ISIS) de la zona en octubre de 2016.
La Eucaristía se realizó el 8 de diciembre y fue concelebrada por el P. Salar Boudagh, sacerdote originario de Teleskuf. También asistieron el Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda; y el Obispo sirio ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Daoud Matti Sharaf.
El Obispo católico caldeo de Alqosh (Irak), Mons. Mikha Pola Maqdassi, y el Obispo sirio ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Daoud Matti Sharaf / Foto: SOS Chrétiens d´Orient
"El ISIS pretendía eliminarnos. Sin embargo, el ISIS ha desaparecido y nosotros hemos regresado a Teleskuf. La reapertura de la iglesia es y será un símbolo poderoso para todas las demás aldeas y nos refuerza en nuestro empeño para reconstruirlas", afirmó Mons. Warda en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
En información enviada a ACI Prensa, ACN indicó que la iglesia de San Jorge fue dañada y saqueada por los terroristas. Para reconstruir el templo se reunieron 100 mil euros. La organización de ayuda francesa SOS Chrétiens d'Orient también colaboró con esta obra.