LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), llamó a la clase política a buscar en el diálogo y la prudencia la salida a la grave crisis política que afecta al país y que podría culminar con la vacancia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki.
El Perú enfrenta en los últimos días una de sus más graves crisis políticas, luego que el viernes 15 el Congreso aprobara un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral del Presidente Kuczysnki, a raíz de los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht cuando se desempeñaba como ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Esta vacancia será votada el jueves en el Congreso, de amplia mayoría opositora. Para su aprobación es necesario contar con el apoyo de 87 votos de 130 legisladores en total.
Ante esta situación, la CEP publicó este lunes un comunicado para llamar "a toda la clase política del país, y ante todo al Congreso de la República a reencontrar el camino del diálogo y la prudencia, en la verdad y en la justicia, como enseña el Papa Francisco".
Este no debe ser un diálogo de sordos, "sino un encuentro con una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes, que sea un intercambio recíproco de confianza", señalaron.
"¡Cuando se trata del bien del Perú, no han de regir intereses particulares sino el Bien Común de la Patria!", expresaron los obispos.