BOGOTÁ,
Mons. Jaime Mancera Casas, Vicario Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá, pidió a los fieles y personas de buena voluntad colaborar con el comedor que se ha abierto para ayudar a los migrantes venezolanos, sobre todo en este tiempo de Navidad donde el amor de Jesús "nos lleva a compartir también desde nuestra pobreza".
El comedor se encuentra la Calle 14 No. 13-68, parroquia La Capuchina, en el sector San Victorino cerca del centro de la ciudad; y ha sido creado a través de la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG) para repartir 120 almuerzos diarios a los migrantes provenientes de Venezuela que se encuentran en necesidad.
"Queremos brindar 120 almuerzos cada día a estos hermanos y por eso necesitamos su colaboración y qué mejor que en este tiempo de la Navidad donde nuestro corazón se ensancha, donde el nacimiento del Niño Jesús que viene a traernos su amor nos lleva a compartir también desde nuestra pobreza con aquellos que necesitan, que se ven desplazados, como los hermanos venezolanos", expresó a través de un video de la Arquidiócesis de Bogotá.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Mancera indicó que "en Colombia hay cerca 500 mil venezolanos, de los cuales hay 250 mil en Bogotá".
En la actualidad la Arquidiócesis ya cuenta con el Centro de Atención al Migrante (CAMIG), que existe de 1995 y permite que cerca de 30 desplazados se alojen diariamente en sus instalaciones.
Sin embargo, ante la falta de espacio, se decidió conseguir una sede alterna en un antiguo colegio parroquial para recibir a 50 personas por día y el comedor comunitario.