BUENOS AIRES,
Ante los hechos de violencia acontecidos los últimos días en Buenos Aires, Argentina, la Conferencia Episcopal del país emitió el 15 de diciembre un comunicado para llamar al diálogo como único camino para "superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo".
El día anterior, cientos de personas se reunieron afuera del Parlamento en rechazo a la reforma a las pensiones que debatiría ese día la Cámara de Diputados y que plantea un aumento menor a lo pactado en la ley actual a partir de 2018.
La situación se agravó cuando la policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los manifestantes.
Un grupo menor de manifestantes lanzó piedras y quemó mobiliario público.
"Únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo".
"En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento".